NOTICIAS

MODIFICACIONES A LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR

La S.H.C.P. da a conocer en el D.O.F. de fecha 19/11/2015 la quinta modificación al las Reglas Generales de Comercio Exterior, misma que entrará en vigor el 22/11/2015, salvo por las excepciones que se señalen..

A continuación los cambios más relevantes:

La mayoría de las modificaciones se derivan de la publicación del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria publicado en el DOF de fecha 24/08/2015.

Algunos de los cambios radican en la actualización de la referencia normativa a ciertas administraciones dentro de las que destacamos la sustitución de la Administración Central de Normatividad Aduanera (ACNA) por la Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas (ACAJA).


También se contempla la actualización normativa en las referencias de algunas reglas en el caso de la ARACE (Administración Regional de Auditoría de Comercio Exterior de la AGACE), para señalar a la ADACE (Administración Desconcentrada de Auditoría de Comercio Exterior de la AGACE).

Respecto a los trámites para el caso de la certificación en materia de IVA y de IEPS, se establece que los trámites se deberán realizar ante la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE), ya que antes se establecía que los trámites se presentaban ante la ACALCE (Administración Central de Asuntos Legales de Comercio Exterior de la AGACE).

PEAK SEASON .- Cobro adicional a los que comúnmente cobra la naviera justificando que se origina por que la operación se realiza en temporada alta.